Embárcate en la aventura de la Vela y disfruta del mar en cualquiera de las más de 44 Escuelas de Vela Homologadas por la FEDERACIÓN DE VELA

La EVCV es la marca “Escuela de Vela Comunitat Valenciana” con la que se distinguen los centros homologados de enseñanza de la Federación de Vela. Estos centros se reparten a lo largo de la costa de la Comunitat Valenciana y reúne más de 44 escuelas de Vela, distribuidas cada pocos kilómetros de costa.

En total dispone de una oferta de más de 1.500 plazas y 760 barcos de diferentes características, y una previsión por temporada que superan los 10.000 alumnos.

En ellas podrás practicar deporte con la garantía de que el centro cumple los requisitos de seguridad; instructores titulados; metodología en la enseñanza estandarizada y sobretodo, diversión. Así mismo, se clasifican en función de su modelo de gestión; públicas, privadas o de club.

¿Qué puedes hacer en una Escuela de Vela?


Vela Ligera

Si buscas aprender desde el principio y conocer mejor la reacción entre el viento y la mar, en Vela Ligera existen muchas clases como el Optimist (ideal para la iniciación en Vela Infantil), la gamba, el raquero, el ludic, el Laser, el 420, etc


Windsurf TDV

El viento, tu mejor aliado. Experimenta sensaciones de velocidad, acrobacias, destreza, deslízate sobre el agua y atrévete con los deportes más de moda de los deportes acuáticos


Kitesurf

El viento, tu mejor aliado. Experimenta sensaciones de velocidad, acrobacias, destreza, deslízate sobre el agua y atrévete con los deportes más de moda de los deportes acuáticos.


Crucero

Navegación Recreativa:

Si disfrutas del Sol, el paisaje, la mar, la familia o los amigos, incluso de la soledad y tranquilidad, la navegación recreativa se convierte en tu mejor opción en el mar.

Navegación de Altura:

La Vela de los navegantes. Si quieres sentir la sensación de alejarte de la costa y descubrir nuevos horizontes, sentirte libre, o ponerte a prueba en navegaciones de varios días en la mar, este es tu Mar.

Regatas

Si te gusta la competición, la estrategia, la perfección, el trabajo en equipo, la concentración, las reglas de juego, ajusta las Velas de tu barco porque aquí encontrarás lo que buscas.

undefined

¿Qué Productos y/o Actividades ofrecen?

bautismomarActividad de varias horas de navegación, donde se realiza una breve introducción a navegar por el mar. Los usuarios reciben una pequeña introducción teórica, y disfrutan por primera vez de la experiencia de navegar con monitores expertos.

grumetes


Algunas escuelas contemplan esta actividad donde la formación está especialmente pensada y programada para que los más pequeños disfruten del mar con toda seguridad, como un juego.

campus


Durante todo el año, aunque con más frecuencia en Pascua y Verano, algunas Escuelas organizan cursos de 5 días o una semana. También es una actividad habitual destinada a grupos y colegios. Cursos de varias jornadas para grupos, para disfrutar del mar en embarcaciones colectivas o individuales, donde se aprende el espíritu de navegar en equipo y de adentrarse y perfeccionar las técnicas de navegación.

Sesiones


El alumno realiza su curso por sesiones, en bonos de 2 horas o como la Escuela se lo facilite. Es la mejor forma de aprender si se dispone de poco tiempo. ¡Plantéate aprender a navegar como si fueras al gimnasio!

regatas inf


¿Quieres que tus hijos se inicien en el mundo de la competición a Vela? algunas Escuelas tienen una base de regatas para tras los cursos de Vela entrar en el equipo de regatas. Los Jocs Esportius es una buena opción para iniciar a los más pequeños en el mundo de las regatas por equipos.

multideporte


Además de las actividades de vela, los alumnos podrán practicar en algunas escuelas otros deportes como; kayak, paddle surf, etc.

grupos


La Vela es el mejor ejemplo de trabajo en equipo, por eso muchos grupos y empresas deciden organizar regatas corporativas en las Escuelas de Vela.

¿Qué Productos y/o Actividades ofrecen?

COLECTIVOS


Cómodos para la iniciación al ser más estables. Permiten navegar con el monitor en la embarcación o fuera de ella.

dobles ind


La velocidad del barco lo hace divertido y mantiene la atención del alumno. Trabajo más individualizado del alumno e independiente. El monitor va fuera de la embarcación. Son muy adecuados para los niveles de perfeccionamiento. El aparejo permite las sensaciones directas sobre la mano, de la intensidad y dirección del viento, ya sea en el timón o escotas.

catamaranes


Más rápidos y divertidos Fáciles de varar en la playa o rampa. Permiten navegar con el monitor en la embarcación o fuera de ella.

infantiles


El optimist es una embarcación individual dedicada exclusivamente a la iniciación de menores de 11 años. Es la primera embarcación de competición.

tdv y kitesurf


Es una modalidad de la vela ligera donde el casco del barco queda reducido a una tabla sobre la que se sitúa la vela en el windsurf o se acompaña de una cometa que recoge el viento que impulsa al deportista. El deportista maneja los rumbos y navega ayudado por su propio cuerpo.

crucero


Barcos grandes, colectivos, donde se aprende a navegar, trazar rumbos, trimar velas, realizar maniobras, siempre en convivencia con el resto del equipo.

¿Por qué aprender en una Escuela de Vela Homologada? Métodos Homologados de enseñanza de la vela

El “Plan Director de Formación” es el programa en el que se basa la enseñanza en la EVCV. Los cursos y actividades están realizadas por profesionales titulados y se aplica en función del nivel de aprendizaje y los conocimientos teóricos y prácticos de los alumnos. Los conocimientos se estructuran en 4 niveles con los “objetivos operativos de cada nivel” que el alumno debe ir superando. Cuando el alumno finaliza su curso recibe un ‘Velapass’ o ‘Llibre de l´alumne’ donde se especifica su grado de aprendizaje, además de un diploma del curso y el Carnet de Licencia de Escuela. Con este pasaporte, el alumno podrá continuar cuando quiera su formación en cualquiera de los centros de la “Escuela de Vela de la Comunitat Valenciana”.

  1. Nivel : Iniciación
  2. Nivel : Perfeccionamiento
  3. Nivel : Avanzado
  4. Nivel : Iniciación a la Competición