Gestión de Redes Sociales de una Escuela de Vela en el X Congreso EVCV

De mano del periodista Sergio Valldecabres aprenderemos cómo gestionar mejor nuestras redes sociales y la importancia de las mismas para alcanzar el público objetivo. Periodista en la redacción de deportes de la Agencia EFE y socio de la Empresa Estudio HyO, con ocho años de experiencia como jefe de comunicación de la Federació d’Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana.

¿Quién soy y a qué me dedico?

 Soy Sergio Valldecabres. Soy periodista, trabajo en la redacción de deportes de la Agencia EFE y soy socio de la Empresa Estudio HyO. En la empresa de comunicación Estudio HyO coordino la sección de redes sociales para que todos nuestros clientes tengan el trato personalizado que se merecen.

¿Sobre qué hablaré en el Congreso? 

Las redes sociales son mi fuerte y, como no podía ser de otra forma, hablaré de la importancia de las redes sociales en este nuevo mundo tecnológico en el que nos encontramos. Hemos pasado de vivir en un mundo en el que lo importante era tener página web a otro en el que la presencia en redes sociales es fundamental para captar la atención de nuestro público objetivo. Hablaremos de cómo usar bien las redes sociales, de cuáles son las redes sociales fundamentales para que vuestras escuelas de vela tengan el impacto que necesitan, consigan interacción, llamemos la atención. Explicaré cómo debemos iniciarnos en este mundo de redes sociales. No hay que estar en todas. Es mejor estar en una y coordinar el trabajo bien para captar la atención que tener perfiles en todas las redes sociales sin hacer un trabajo bueno en ninguna. Eventos, páginas en Facebook, geolocalización, twitter…

Relación con la vela.

 Mi relación con la vela ha sido meramente profesional. Durante la disputa de la Copa América en Valencia cubrí presentaciones y actos. Asimismo, sí he tenido un contacto mucho más directo con la vela adaptada, puesto que durante ocho años fui jefe de comunicación de la Federació d’Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana durante el mandato de Eugenio Jiménez.

Qué esperas que aprendan los asistentes. 

Mi principal objetivo es que a través de las redes sociales sean capaces de captar la atención del entorno que les rodea. La promoción de las actividades y competiciones de una forma amable, no intrusiva y efectiva debe ser el objetivo de cualquier Escuela de Vela que se introduzca en las redes sociales.

Congresoevcv_slider

colaboradores