La Fede ultima los detalles del XIII Congreso de Escuelas de Vela Homologadas que se celebrará en Elche
El XIII Congreso de Escuelas de Vela Homologadas, que se celebrará los días 17 y 18 de octubre, tendrá lugar en el Complejo Natural School de Elche, escenario elegido por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, organizadora del congreso, por tratarse de un entorno ubicado en plena montaña, con lo que se quiere lograr un ambiente distendido y relajado para los asistentes.

La FVCV va de la mano de la Real Federación Española de Vela, que otorga al congreso rango de Convención Nacional de Escuelas Reconocidas. Está dirigido a los directores de las Escuelas de Vela Homologadas y a los representantes de las Federaciones Autonómicas, y sus patrocinadores son Alicante Puerto de Salida y Volvo Ocean Race , con la colaboración de Advanced Sails, Decathlon, Natural School, ChissChass y Proalviento Servicios Náuticos.

Entre los objetivos principales, figura trabajar en la integración y mejora de nuestra oferta docente, adaptándola a las actuales necesidades de los alumnos, así como analizar y evaluar los resultados de la temporada 2017. Mediante la creación de grupos de coworking, se establecerán sinergias para fomentar la participación de las escuelas y compartir inciativas, con la intención de fortalecer los lazos con la FVCV.

El congreso arrancará el martes 17 con la puesta en común del informe técnico sobre la red de escuelas y con un curso impartido por logopedas, que marcarán las pautas para saber utilizar la voz como herramienta de trabajo. Además, Mónica Romero, de ChissChass, compartirá sus amplios conocimientos en planes para niños en una ponencia centrada en cómo hacer más atractivo nuestro producto.

Por la tarde del martes, visita a la instalaciones de la Volvo Ocean Race, gracias a la invitación de Alicante Puerto de Salida, que también invitará a todos los participantes a la cena posterior.

El miércoles 18 se iniciará con el establecimiento de grupos de trabajo a raíz del informe del día anterior y con el estudio del próximo plan estratégico de las escuelas de vela. Las actividades lúdico-recreativas para adultos también tendrán su espacio, con la práctica de rápel, escalada, tiro con arco, etc.

Tras la comida, se clausurará el congreso con el turno de palabra para los asistentes, que podrán expresar todas sus inquietudes, y con una merienda y la entrega de cheques regalo, cortesía de las empresas colaboradoras, para los más destacados en las actividades lúdicas realizadas.

Para inscripciones, hay que rellenar el siguiente formulario.