“Locura es seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes” Con esta frase de A.Einstein,nos introduciremos en el mundo del Coaching en el X Congreso EVCV

Jose Alfredo López es, además de Técnico Deportivo, Coach en la empresa Corporate YACHTING & Partners trabajando con grupos de empresas técnicas de Coaching Organizacional. El fin de estas técnicas, es trabajar con las personas; roles de equipo, procesos de mejora y coordinación, sistemas de trabajo, etc. Todo ello, a través de la Vela y poniendo en práctica las enseñanzas aprendidas.

De la misma forma, realizaremos una dinámica de grupo durante la jornada de la tarde con todas las Escuelas de Vela para cumplir los ítemes que se propone J. Alfredo: “Me gustaría que sucedieran dos cosas. La primera es que todos acepten que existen formas diferentes de abordar los problemas y los objetivos. Como decía Albert Einstein, ” la locura “ es seguir haciendo siempre lo mismo y esperar resultados diferentes. Mi segundo objetivo es que todos asuman la responsabilidad de generar un cambio, y se comprometan a iniciar un nuevo rumbo hacia la mejora y el crecimiento”
¿Quién eres y a qué te dedicas?

Soy José Alfredo López, fundador y director general de Corporate YACHTING & Partners. Ex Directivo con 20 años de experiencia acumulada en compañías nacionales y multinacionales. Con una permanente inquietud de crecimiento, formación y desarrollo, reforcé mi formación de Ingeniero con diversos postgrados en diversas escuelas de negocio como IESE Business School, enfocando mi formación al desarrollo directivo, gestión del cambio, inteligencia emocional, liderazgo y gestión de equipos de alto rendimiento, junto con la Certificación Internacional en Coaching, nivel Experto, otorgada por IEC (Instituto Europeo de Coaching).

Tras un importante vacío y acompañado de una profunda reflexión sobre lo que quería hacer con mi vida, un día decidí interrumpir mi carrera como directivo para crear una compañía altamente innovadora, donde poder fusionar mis experiencias vividas durante más de 20 años como Directivo y como Navegante, apalancándome en el Coaching Organizacional como metodología troncal.

Con una salida al mercado en plena crisis (año 2011) bautizada por muchos como suicidio empresarial, durante estos 3 años hemos revolucionado el mundo de la formación empresarial con unos innovadores programas formativos para equipos directivos y managers en general, donde las embarcaciones de vela se convierten en un centro de desarrollo para la organizaciones. 

Comenzamos en Valencia, a día de hoy tenemos bases operativas en Valencia, Málaga, Barcelona, Palma de Mallorca, Ibiza y Formentera; en 2015 es bastante probable que operemos igualmente en Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife.

Desde que iniciamos nuestra singladura rumbo a un mercado atomizado e “imposible según muchos“, ya son más de 4000 participantes los que han pasado por CYP, por nuestras manos han pasado managers de compañías como CARREFOUR, BAYER, KPMG, LINEA DIRECTA ASEGURADORA, HP, MELIA HOTELES, INSTITUTO INTERNACIONAL SAN TELMO, CREDITO Y CAUCIÓN, GRUPO ATRADIUS, GRUPO DAMM, AIR NOSTRUM, REPSOL, PHONEHOUSE, PALO ALTO, JUNIPPER NETWORKS, SNEAKERS, KNIGHT FRANK, NEC, INVERSIS, CITI BANK, entre otros.

¿Sobre qué vas a hablar en el Congreso?

Mi objetivo en el X Congreso de EVCV es aportar una visión diferente relativa a cómo podemos abordar nuestros objetivos. Romperemos con los esquemas convencionales para trabajar bajo nuevas técnicas organizacionales que sin duda romperán con muchos esquemas de trabajo “convencionales” de baja efectividad.

Utilizando técnicas de “Coaching Organizacional”, haremos foco en las herramientas o procedimientos que mayor valor pueden aportar a los problemas o áreas de mejora que actualmente poseen las Escuelas de Vela.

Para alcanzar la mayor efectividad durante la jornada, la  participación de todos nosotros será clave, por lo que estructuraremos varios grupos de trabajo contando con todos los asistentes.

¿Qué relación tienes con la Vela?

Navego desde los 8 años de edad, la vela ha sido mi gran pasión desde mi infancia. Vinculado desde mi juventud a la Federación Andaluza de Vela, la formación náutica ha estado presente durante toda mi vida, hago lo que hago y soy quien soy por esas constantes que han sido en vida siempre la Vela, aprender, crecer  y ponerlo en valor. 

Poseo los títulos de Técnico Deportivo Aparejo Fijo y Libre, Capitán de Yate (motor y vela) por la DGMM, PPER (Patrón Profesional Embarcaciones de Recreo) así como Yacht Master Ocean por la Royal Yachting Association de Londres.

Con mis 46 años de edad, puedo decir que he vivido muchas cosas en el mundo náutico; he trabajado como monitor de vela con niños y mayores, después de cierto tiempo me lancé a tener mi propia Escuela de Vela, años más tarde constituí un club de Vela de crucero para actividades por todo el mediterráneo, he trabajado igualmente como patrón en el mundo del chárter náutico, he promovido proyectos deportivos de embarcaciones con sponsors institucionales, he regateado, … toda una vida vinculado al mar y a la Vela, conciliado siempre con mi carrera profesional como directivo.

Mi gran reto es seguir vinculado a la Vela por mucho tiempo, innovando nuevas fórmulas, descubriendo nuevos rumbos y desafíos que hagan que la vela crezca, y que cada vez sean más las personas con las que compartir nuestra pasión.

¿Qué experiencias educativas o en general has vivido con el mundo de la Vela?

Mis experiencias educativas a bordo de un barco son casi infinitas y altamente enriquecedoras. Desde joven, como alumno la vela me enseñó una forma de vida, además de aportarme unas competencias y conocimientos determinados, la vela me regaló unos valores humanos difíciles de encontrar, los cuales han sido a lo largo de mi vida una referencia y una máxima.

Más adelante trasladé al ámbito profesional estas competencias y valores adquiridos, ambos han marcado mi rumbo de manera constante, aportando un gran valor en mi trayectoria profesional.

Como Instructor / Profesor o Coach debo decir que desde los niños de 6 años (con los que más disfruto enseñando) hasta los mayores de 65 años, todos con los que he tenido el placer de trabajar en distintas disciplinas a bordo de un barco, todos me han aportado cosas, de todos he aprendido y con todos he disfrutado siempre el tiempo que hemos compartido, no recuerdo haber pasado una sola hora de formación con un retorno personal negativo.

¿Qué esperas que aprendan/valoren los asistentes que oirán la ponencia?
 Me encantaría que sucedieran dos cosas en la ponencia:
  • La primera es que todos acepten que existen formas diferentes de abordar los problemas y los objetivos, como decía Albert Einstein ..” la locura “ es seguir haciendo siempre lo mismo y esperar resultados diferentes..
  • Mi segundo objetivo es que todos asuman la responsabilidad de generar un cambio, y se comprometan a iniciar un nuevo rumbo hacia la mejora y el crecimiento.
Un fuerte abrazo para todos los asistentes, nos vemos en Alicante.

[Podéis ver un vídeo de uno de sus eventos en este enlace: http://www.dailymotion.com/video/x27uhxn_regata-dv-i-corporate-yachting-and-partners_sport]

pie


Congresoevcv_slider

colaboradores